CLASIFICACION DEL TEXTO SEGUN PROPOSITO Y ESTRUCTURA

miércoles, 12 de mayo de 2010

Genero narrativo
Introducción: un niño de 5 años explicaba la otra tarde a uno de cuatro que entre muchos de ellos se mantiene la mas rigurosa pureza sexual y ni siquiera se tocan entre si porque saben-o creen saber-que si por casualidad se descuidan y se dejan llevar por la pasión propia de la edad y se copulan.
Nudo: el fruto inevitable de esa unión contra natura es indefectible un viejito o una viejita; que en esa forma se dice que han nacido y nacen todos los días los ancianos que vemos en las calles y en los parques.
Desenlace: y quizá esta creencia obediencia a que los niños nunca ven jóvenes a sus abuelos y a que nadie les explica como nacen estos o de donde viven; pero que en realidad su origen no era necesariamente de ese.
Genero expositivo
Planteamiento: ¿Cómo se origino el lenguaje? Hay dos hipótesis: una, que es un rasgo de adaptación al ambiente, y otra, que surgió por una única mutación en un momento evolutivo dado.
Desarrollo: entre las primeras palabras de un bebe y una conferencia sobre políticas macroeconómicas hay pocas diferencias, comparadas con las que existen entre los gruñidos de un chimpancé y un vocabulario de un niño. El lenguaje la forma más común de usar la voz, marca esa diferencia. Los científicos creen que se han convertido en una capacidad biológica del ser humano, ya que, salvo casos patológicos, lo poseen todos en cualquier lugar y época.
Finalización: nadie nace hablando, pero cualquiera puede aprender; una investigación asegura que los niños de 8 meses ya son capaces de reconocer palabras, anqué ignoren su significado.


0 comentarios: